Tipo de experiencia: Relax

Orgánico y original, una ciudad Hecha en México

Conoce los sitios de productos orgánicos de Zapopan. Dónde comprar y dónde comer sanamente. Para comenzar el día dirígete a la Av. Adolfo López Mateos. A la altura de la colonia Arboledas se localizan deliciosos restaurantes healthy. Los foodtrucks gourmet son un acierto, higiénicos y con un menú cuidado, pero tienes que estar atento a su localización. Si quieres algo más sustancioso hay bistros locales con ingeniosos platillos de ingredientes artesanales y orgánicos.

Si lo que buscas son productos para casa, muy cerca de la zona encontrarás tiendas naturales con productos como pastor vegano o pozole de champiñones. También puedes ascender y cerca del centro comercial Galerías encontrarás  puntos de compra para los más exigentes en la alimentación.

Además de estos espacios fijos, el gobierno y las asociaciones de artesanos wixárikas fomentan la venta en varios tianguis, algunos de ellos en Palacio Municipal o el Andador 20 de Noviembre. Encontrarás desde shampoo de hierbas y chocolate orgánico hasta ropa confeccionada en telares prehispánicos.

Prepárate, la noche es joven

Es fin de semana y tenemos un plan especial. Con amigos o pareja podrás disfrutar de Zapopan de noche, donde las margaritas y la pista de baile te esperan. Te recomendamos tres zonas, tú eliges cuál es la ideal.

Puerta de Hierro te llama si gustas de mixología y excelentes platillos. Prueba la champagne, degusta el famoso coctel Lamborguini, inicia la odisea con una botana marina y llénate de sabor. Si tu paladar exige una cena gourmet ve directo a Plaza Andares, seguramente tendrán algo para ti por la noche.

Para gustos más tradicionales, el centro de Zapopan cuenta con restaurantes-bar con música mexicana e incluso entretenimiento en vivo. Si te encuentras en el centro de Zapopan, los viernes, sábados y días festivos te espera el videomapping en Plaza las Américas.

Cerca de Plaza del Sol también hay opciones para salir con los amigos, ver deporte y entablar largas conversaciones. Encontrarás recintos para enamorarte de la noche.

Haciendas: secretos en el tiempo

Vetustos espacios, vegetación exuberante y arquitectura del pasado hoy transformada en hoteles, con sus jardines y salones para eventos. Todo el lujo y la comunidad en los secretos mejor guardados de Zapopan: sus haciendas.

Otras épocas pueden visitarse gracias a Defranca Alojamiento Boutique, con una vista imperdible de la Barranca del Río Santiago. Observa su arquitectura, una mezcla del presente y el pasado. Capilla, lago, espejos de agua, patio y miradores forman parte de este refugio.

Uno de los baluartes productivos de Jalisco se convirtió en el salón de fiestas preferido: Hacienda Santa Lucía. No sólo forma parte del recorrido franciscano, sino que ofrece los mejores banquetes con especialidades de autor, espectáculos en vivo. Todo lo que imaginaste lo puedes crear aquí.

Hacienda La Magdalena es otro de los refugios de Zapopan. Podrás encontrar amplios y renovados claustros que no pierden el encanto de antaño. Su servicio de spa es uno de los mejores de la zona, con sus terapias de agua, sus múltiples cabinas para masajes y por supuesto su relajante alberca.

No te puedes ir sin visitar estos emblemáticos lugares.

Ágora universitaria en acción

Si hay una ciudad que hable de sus campus universitarios y de su afluencia educativa ésta es Zapopan. Cada año, la ciudad recibe miles de estudiantes en todas las ramas del conocimiento. Es el centro cultural más importante de occidente. La Universidad de Guadalajara (UDG) encabeza la oferta y por ello instauró el Centro Cultural Universitario.

Dirígete a la zona universitaria. A un costado del Anillo Periférico se asoma una construcción con reveladores ventanales y obtusas vigas como parte de la arquitectura: la Biblioteca Estatal Juan José Arreola. Su extensa recepción te lleva directo a un lugar ajardinado conocido como Plaza Bicentenario, que por la tarde crece con las familias y amigos que acuden a actos de teatro, danza y música o simplemente para disfrutar de un picnic. Un encuentro universitario en todas sus aristas.

Como toda obra en expansión, se observaban las facciones de nuevos inmuebles que dieron cobijo al arte y a otras expresiones del conocimiento, el resultado fue el Conjunto Santander de Artes Escénicas. Si atraviesas por el estacionamiento, en la acera contraria descubrirás el Auditorio Telmex, de los mejores teatros de América Latina, gracias a su tecnología y su capacidad de superproducción. Así es, se gesta una nueva urbe entre libros y jardines y es para todos.

Relajación y regalos para el cuerpo

Aromas que reconfortan, masajes que te alejan del estrés y te acercan a la relajación. Hay una pequeña zona entre las calles de Clouthier y Beethoven que se impregna de paquetes especiales, a la medida de tus necesidades. Amigas, hermanas, madres e hijas y parejas pueden disfrutar de decenas de spas en una de las zonas más bellas de Zapopan.

A unos pasos de la Glorieta Chapalita, entre árboles, arte y exquisitos restaurantes encontrarás pequeños palacios del desestrés y la relajación. Inicia por My Ego spa y su masaje vivificante y su sección de estética con los cortes más modernos. Si buscas un facial, seguramente en Spa Porcelain Skyn tendrán lo que buscas: rejuvenecedores o con sabor a chocolate. Tú eliges.

Continúa por la calle Beethoven y entrarás a Moma Spa, un refugio para soñadores. Consulta sus paquetes y promociones, en especial la del día Moma, un deleite para el cuerpo y el espíritu. La lista es extensa, para conocer más spas, aquí te decimos dónde. Pero si lo que quieres es salir a la naturaleza, no olvides la oferta de Hacienda Magdalena y Defranca Alojamiento Boutique, verdaderos paquetes para el descanso. Un día perfecto para ti, te lo mereces.

Aventúrate en la Barranca del Río Santiago

Detrás de la imagen urbana de Zapopan se esconden grandes secretos naturales. Una invitación a la adrenalina. Surca el viento a bordo de tu bicicleta de montaña, desciende a rapel sobre cascadas. Amanece entre encumbrados cañones en la Barranca del Río Santiago. Aventúrate en medio de la naturaleza.

A unos minutos del entorno urbano se despliega el Bosque de la Primavera, casa del estadio Chivas y de miles de especies de plantas y animales. Más de 30 mil hectáreas para acampar, establecer rutas ciclistas o cabalgar. Otro de los bosques primigenios es El Centinela. Cada fin de semana decenas de personas se reúnen en familia o con amigos para recorrer sus entrañas. Mientras lo haces, fíjate en la reforestación que llevan a cabo, también hay cursos ambientales y actividades culturales al aire libre.

Si necesitas adrenalina, aventúrate en la serranía de Huaxtla. Un paraíso escondido te espera. Desciende sus manantiales, camina entre sus arroyos. No te pierdas El Diente, cuyas singulares formaciones rocosas son perfectas para el rapel. El último espacio, pero no menos importante, es la Barranca del Río Santiago, una panorámica imponente con grandes cañones que resguardan parte importante de la flora y fauna de la Sierra Madre Occidental.